Mil Ventanas al Futuro

Estamos convencidos de la importancia de los 1.000 primeros días como base primordial para maximizar el desarrollo y multiplicar las oportunidades de crecimiento y desarrollo de nuestros niños.

Mil Ventanas al Futuro es nuestro programa bandera que se basa en la atención especializada y oportuna para aquellos pequeños que se encuentran en sus primeros mil días de vida.

Entendimos que hay periodos sensibles para las conexiones neuronales que sólo se podrán dar en un momento preciso y limitado, como una ventana que se abre por un instante para mirar al futuro.

Los primeros mil días son un periodo trascendental en la vida de los niños porque son definitivos para el establecimiento de vínculos, el crecimiento físico, la nutrición y las conexiones neuronales que se crean en su cerebro. El cerebro humano posee una cantidad muy alta de neuronas al momento del nacimiento del bebé pero no de conexiones entre ellas, estas conexiones dependerán de los estímulos y las situaciones que el niño experimente para establecerlas.