Nuestra historia

La Fundación Carla Cristina nació el 4 de octubre de 1963 inspirada en Carla Cristina Fernández, quien murió repentinamente a los 3 años de edad.

Fue entonces cuando Solina Gallego Fernández (1907 – 2004), promotora incansable de los derechos de la niñez y familiar de la pequeña, pudo convertir el profundo dolor por la muerte de la pequeña Carla Cristina en la esperanza de vida para cientos de niños en Antioquia inaugurando un jardín infantil en Belén las Violetas para niños de bajos recursos de la zona.

Hoy en día la Fundación Carla Cristina atiende de manera integral brindando nutrición, atención psicosocial y estimulación pedagógica a 2.390 niños en condiciones de vulnerabilidad en 13 centros infantiles en la ciudad de Medellín.

Nació la Fundación Educadora Infantil Carla Cristina con un grupo de treinta niños en un cuarto pequeño de una casita del barrio las Violetas; con una profesora que, en mi concepto, reunía las condiciones fundamentales para ser profesora de niños, sabía cantar, contar cuentos, rezar, y por sobre todo, amaba a los niños. El mobiliario fue improvisado, las mesas de tablas, ladrillos y unos cajoncitos que daban la medida para la edad sirvieron de asiento…

Solina Gallego Fernández